ultrafiltracion

Ultrafiltración

La ultrafiltración es un proceso físico mecánico a través del cual partículas y moléculas son retenidas por tener un tamaño superior al poro de la media o membrana. Dentro de esta clasificación se incluyen aquellas membranas o cartuchos cuya retención nominal va desde 0.1 micras hasta 0.005 micras.

 

La tecnología de ultrafiltración ha empezado a ganar terreno en la primera década de este siglo. Se han desarrollado membranas más resistentes y tecnologías de aplicación que permiten mejorar la calidad del agua en muchos procesos de manera muy segura.

 

Campos y aplicaciones:

 

Potabilización de agua: desde residencias hasta plantas municipales, se utilizan para la eliminación de sólidos suspendidos, orgánicos, bacteria y virus. La aplicación más común es en plantas de tratamiento de agua superficial, aunque su excelente rechazo de virus y coloides ha ampliado su campo de aplicación a aguas de pozo profundo.

 

Pretratamiento a equipos de osmosis inversa: desde la década de los 90’s se comenzó a utilizar con gran éxito en aplicaciones donde los lavados de membranas eran muy frecuentes, aumentando el periodo entre lavados 8 veces y más. Las principales aplicaciones son cuando se tratan aguas superficiales y aguas residuales tratadas.

 

Reúso de aguas residuales tratadas: en un mundo con cada vez menor cantidad de agua dulce disponible, el reúso de aguas residuales tratadas es cada vez más común. Los sistemas de ultrafiltración permiten lograr un nivel de sólidos suspendidos totales mínimo, reducción importante de orgánicos remanentes (DBO5), excelente clarificación y la remoción de bacteria y virus. Importante: la tecnología de ultrafiltración por sí sola no garantiza la potabilidad del agua. No existe todavía en el mundo un estándar o aprobaciones que permitan y/o regulen el reúso de aguas residuales tratadas como agua potable, por lo que recomendamos se aplique solamente para procesos industriales no alimenticios.

 

Concentración de productos: algunas membranas de ultrafiltración son capaces de retener algunos productos y moléculas con pesos moleculares en el orden de los 100,000 daltons. Algunas proteínas y subproductos de la industria lechera caen en este campo de aplicación. En este caso el producto buscado no es el que permea las membranas de ultrafiltración, sino el que queda en el lado concentrado.

 

Equipos:

 

Dada la complejidad y variedad de aplicaciones, todos los equipos son diseñados especialmente para cada caso. Cada aplicación requiere de una minuciosa ingeniería y en muchas ocasiones la implementación de una planta piloto. Contáctenos y con mucho gusto podremos asesorarlo.

 

Cotizar

google+ Facebook Linkedin Twitter Blogger

2016 © HIDROAGUA Equipos para tratamiento y purificación de agua

       (33) 3810 0580,  01800 024 4376

L-V 9:00 am a 6:00 pm  S 9:00 am a 1:00 pm

Colonias 638, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. Código Postal 44190

Telefono de Hidroagua
Water Quality