purificacion por luz ultravioleta

Luz Ultravioleta

Los equipos de desinfección ultravioleta canalizan el agua a través de lámparas que emiten altas dosis de rayos UV en el rango de 200-280 nm para destruir bacterias, amebas y virus, sin alterar el sabor, olor y color del agua.

La lámpara se compone de una cámara de reacción en acero inoxidable 316, integrada con tubo de cuarzo y foco ultravioleta germicida, y una fuente de poder.

La luz ultravioleta con longitud de onda de 254 nm tiene la capacidad de matar bacterias penetrando a través de su capa celular y destruyendo su información genética (ADN). Cada tipo de bacteria requiere de una dosis diferente. La dosis se mide en microwatts por segundo sobre centímetro cuadrado (µW·s/cm2). La dosis mínima otorgada por los equipos es de 30,000 µW·s/cm2 al final de la vida útil de la lámpara (9,000 h. o 1 año). Hay pocos microorganismos que logran sobrevivir a esta dosis, y su tamaño es muy grande (relativamente hablando) por lo que serían retenidos en los procesos anteriores, en especial en el filtro de cartucho.

 

espectro de emision ultravioleta

Este sistema requiere previamente de un filtro de 5 micras, limpiar periódicamente los componentes y cambiar el foco cada 12 meses máximo.

Es importante asegurarse que el cartucho de 5 micras esté en buenas condiciones ya que la luz ultravioleta puede ser obstruida por partículas de polvo u otros sedimentos que provoquen una sombra lo suficientemente grande para proteger a una o varias bacterias.

La vida útil de los focos es de 9,000 h. o un año calendario. El equipo cuenta con un sistema que lleva la cuenta de los meses de operación.

Ofrecemos la línea nacional de marca INSTAPURA y la de importación marca TROJANUV. Ambas con equipos fabricados en acero inoxidable con lámparas de alta intensidad y diferentes modelos para diversas capacidades.

Tambien contamos con la línea de lámparas Neotech con una cámara de tratamiento ReFlex TM patentada la cual utiliza una tecnología propia que refleja 99.8% de la radiación UV de nuevo a la cámara para una solución UV más eficiente, económica y de menor espacio.

Con las lámparas Neotech, los sistemas de tratamiento requieren hasta 90% menos energía que los equipos convencionales, con un espacio que es aproximadamente 1/3 del tamaño de sistemas convencionales.

Su cámara de tratamiento no tiene restricciones en la orientación del montaje, proporcionándole flexibilidad en el diseño de su sistema de tratamiento de agua.

 

equipos UV
equipos de luz ultravioleta

Cotizar

google+ Facebook Linkedin Twitter Blogger

2016 © HIDROAGUA Equipos para tratamiento y purificación de agua

       (33) 3810 0580,  01800 024 4376

L-V 9:00 am a 6:00 pm  S 9:00 am a 1:00 pm

Colonias 638, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. Código Postal 44190

Telefono de Hidroagua
Water Quality