medias filtrantes

Medias filtrantes

Contamos con una gran variedad de materiales para la filtración y tratamiento del agua, para usos domésticos a industriales, y muy diversas aplicaciones que van desde la retención de sedimentos hasta la oxidación de Fierro. entre los cuales están la arena, grava sílica, antracita, granate y carbón activado, resinas y otros para aplicaciones más específicas, como remoción de ciertos contaminantes.

 

Retención de sedimentos

 

Zeolita: mineral alumino-silicato de alta e irregular superficie que provee una excepcional remoción de sedimentos mejorando las capacidades de la tecnología tradicional multimedia (o lecho profundo). Provee filtración hasta 5 micras, trabaja con velocidades hasta 15 gpm/pie2 y es capaz de retener hasta un 80% más de sedimentos antes de requerir retrolavado. Puede ser utilizada en tanques a presión y en filtros por gravedad. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3. Marca TURBIDEX.

 

Antracita: carbón mineral de muy alta dureza utilizado por muchos años en el tratamiento del agua, especialmente en plantas municipales combinado con arena sílica para formar lechos duales. Es también el primer componente de los filtros multimedia (o lecho profundo). Se comercializa en medidas #1 y #1.5 en sacos de 1.0 pie3.

 

Arena sílica: es uno de los primeros materiales filtrantes utilizados. Aún el estándar en filtros para alberca y el segundo componente de los filtros multimedia (o lecho profundo). Se comercializa en sacos de 50 kg.

 

Granate: mineral de muy alta densidad y dureza, características permiten usarlo en granulometrías muy finas permaneciendo en la parte baja de los filtros multimedia después de los retrolavados. Es el tercer componente de los filtros multimedia. Se comercializa en sacos de 22.7 kg (50 lbs).

 

Filter AG: mineral de muy baja densidad que permite construir filtros de una sola media que requieren un flujo de retrolavado menor (8 a 10 gpm/pie2) comparado con los de otras medias (12 a 15 gpm/pie2), reduciendo los requerimientos de bombeo.

 

Remoción de cloro y orgánicos

 

Carbón activado vegetal: producido a partir de carbón de cáscara de coco, activado mediante temperatura y vapor de agua. Su estructura es de las más duras entre las diferentes opciones de carbón. Su activación provee mayor tendencia hacia los macroporos. Ideal para remoción de cloro. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 en granulometrías de 12x40 y 8 x 30.

 

Carbón activado mineral bituminoso: producido a partir de carbón bituminoso, activado mediante temperatura y vapor de agua. Su activación provee una amplia variedad de poros desde micro hasta macroporos lo que lo hace ideal para tratar aguas con diferentes tipos de orgánicos, incluyendo aguas superficiales y aguas residuales tratadas. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 en granulometrías de 12x40 y 8 x 30.

 

KDF 55: material filtrante formado por una aleación de cobre y zinc. Reduce por oxidación-reducción el cloro libre. En condiciones adecuadas asegura muchos años (>10) de vida, no requiere reemplazarse como el carbón activado. Su alta densidad le demanda un flujo de retrolavado muy alto (30 gpm/píe2) lo que puede ser una limitante. Se comercializa en botes de 1/3 de pie3 y es producido por KDF FLUID TREATMENT.

 

Oxidación y filtración de hierro, manganeso y ácido sulfhídrico

 

Birm: material filtrante para la reducción de fierro y manganeso el cual no regeneración. Es un material de precio económico, sin embargo cuenta con algunas restricciones de calidad en el agua cruda lo que limita su aplicación. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3, es producido por CLACK.

 

GreenSand (arena verde): es quizá el material filtrante más popular para la remoción de hierro, manganeso y ácido sulfhídrico debido a que fue uno de los primeros materiales comercializados en su tipo. Este producto requiere regeneración con permanganato de potasio. Es comercializad en sacos de 1.0 pie3 y producido por INVERSAND.

 

MTM: material filtrante equivalente al GreenSand (arena verde) el cual puede ser reemplazado al 1 x 1. Es comercializado en sacos de 1.0 pie3 y producido por CLACK.

 

GreenSandPlus: versión mejorada de GreenSand reemplazable al 1x1, permite mayor caída de presión, menor fuga de hierro y manganeso, corridas más largas entre retrolavados/regeneraciones. Su acondicionamiento inicial y regeneraciones pueden ser realizadas solo con cloro, aunque el permanganato de potasio sigue mejorando su eficiencia. Se comercializa en sacos de 0.5 pie3 y es producido por INVERASAND.

 

Pyrolox: material filtrante para reducción de hierro, manganeso y ácido sulfhídrico que no requiere regeneración. Cuenta con pocas restricciones para el agua influente. Sin embargo requiere un alto flujo de retrolavado (5 a 6 veces el flujo de servicio), lo cual complica sus aplicaciones. Se comercializa en sacos de 0.5 pie3 y es producido por CLACK.

 

Filox: material filtrante compuesto con un alto contenido (>75%) de dióxido de manganeso, no requiere regeneración ni adición de oxidantes en la mayoría de las aplicaciones y permite una velocidad de filtración cercana al doble de las medias tradicionales, compensando su alto costo con la disminución del tamaño de los filtros y cantidad de media filtrante a suministrar. Es la media filtrante con mayor tolerancia a rango de pH y cuenta con muy pocas restricciones para el agua cruda. Se comercializa en sacos de 0.5 pie3 con marca WATTS.

 

MetalEase: material 100% equivalente al Filox, comercializado en sacos de 0.5 pie3 producido por SAFE WATER.

 

KDF85: material filtrante formado por una aleación de cobre y zinc. Reduce por oxidación la presencia de hierro y ácido sulfhídrico, prácticamente sin restricciones en la calidad del influente. No requiere regeneración y en condiciones adecuadas asegura muchos años (>10) de vida. Su alta densidad le demanda un flujo de retrolavado muy alto (30 gpm/píe2) lo que puede ser una limitante. Se comercializa en botes de 1/3 de pie3 y es producido por KDF FLUID TREATMENT.

 

Neutralización

 

Calcita: material compuesto básicamente por carbonato de calcio de muy bajo costo. El agua ácida disuelve el carbonato de calcio en bicarbonato de calcio subiendo el pH. La desventaja de esta media es que aporta dureza de calcio al agua. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 y es producido por CLACK.

 

Corosex: material compuesto básicamente por dióxido de magnesio, permite mayores flujos y aporta dureza de magnesio. La desventaja principal de esta media es que en flujos pequeños o esporádicos tiende a subir mucho el pH del agua. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 y es producido por CLACK.

 

Intercambio iónico

 

Resina catiónica fuerte estándar para suavización o desmineralización: fabricada en gel de poliestireno ligado con divinilbenceno, grado alimenticio en marcas PUROLITE y DOSHION.

 

Resina catiónica de alta eficiencia para suavización o desmineralización: fabricada en gel de poliestireno ligado con divinilbenceno, con tecnología de capa superficial (SST: shallow shell technology) lo que permite que el intercambio de iones se efectúe con mayor rapidez obteniendo un menor consumo de sal y agua en cada regeneración. Esta tecnología es exclusiva de PUROLITE.

 

Aniónica para desmineralización: fabricada en gel o macroporosa de poliestireno ligado con divinilbenceno. Se ofrecen una amplia variedad de modelos para cubrir distintas necesidades. Marca PUROLITE.

 

Lecho mixto para desmineralización: mezcla de 40% de resina catiónica fuerte y 60% de resina aniónica fuerte tipo 1, en formas H+ y OH- listas para usarse con un enjuague mínimo produciendo agua con resistividades de hasta 18.3 MΩ•cm dependiendo de la calidad del influente y los diseños de flujos. Marca PUROLITE.

 

Resinas especiales: contamos con una amplia variedad de resinas especiales que pueden utilizarse no solo para tratamiento de agua, sino para desmineralización de azúcares, mieles, productos lácteos, etc. Otras aplicaciones incluyen la purificación de biodisel, la recuperación de metales preciosos, la retención de metales pesados en efluentes, la descalcificación de salmuera, remoción de arsénico, nitratos, fluoruros, taninos, etc.

 

Medias para soporte:

 

Grava sílica: para usarse bajo cualquiera de los materiales filtrantes anteriores, excepto aquellos regenerados con ácido y/o sosa, extraída de minas superficiales con un contenido mínimo de 97.1% de sílice, en granulometrías: 1/8” x 1/16”, 1/4" x 1/8”, 1/2” x 1/4", 3/4" x 1/2", 1” x 3/4", 1½” x 1”.

 

Cotizar

google+ Facebook Linkedin Twitter Blogger

2016 © HIDROAGUA Equipos para tratamiento y purificación de agua

       (33) 3810 0580,  01800 024 4376

L-V 9:00 am a 6:00 pm  S 9:00 am a 1:00 pm

Colonias 638, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. Código Postal 44190

Telefono de Hidroagua
Water Quality