intercambio ionico, desmineralizadores

Intercambio Iónico, Desmineralizadores

Intercambio iónico, desmineralizadores

Cuando la calidad del agua (conductividad o TDS) requerida no se pueda garantizar con un equipo de osmosis inversa o pueda perderse por almacenamiento, ésta se consigue mediante la tecnología de desmineralización por intercambio iónico.

La tecnología de intercambio iónico opera mediante una resina de lecho mixto, la cual combina resina catiónica que intercambia cationes por hidrógeno (H+) y resina aniónica, que intercambia aniones por hidroxilo(OH-), que al combinarse con el hidrógeno forma H2O.

Se recomienda utilizarlos luego de un equipo de ósmosis inversa ya que, gracias a la baja conductividad del agua osmótica, la resina tiene una larga vida útil por lo que en la mayoría de las ocasiones no es rentable proveer de un sistema para su regeneración. En aplicaciones de bajo flujo se cuenta con cartuchos descartables y para flujos mayores ofrecemos tanques de fibra de vidrio con resina descartable.

Estos últimos están compuestos de un tanque de fibra de vidrio y polietileno, con cabezal de Noryl, tapón de llenado/vaciado, colector interior microranurado para PVC y un lecho filtrante compuesto por resina de lecho mixto.

En aplicaciones donde se requiera de una calidad de agua muy alta (menor a 1 µS/cm) se proveen dos desmineralizadores en serie. Esto ayuda a proveer la mejor calidad de agua y al mismo tiempo nos permite agotar al máximo la resina antes de desecharla.

Cada unidad desmineralizadora está equipada con un sensor de conductividad a la salida y un tablero que aloja el display donde se puede observar el valor medido.

Cotizar

google+ Facebook Linkedin Twitter Blogger

2016 © HIDROAGUA Equipos para tratamiento y purificación de agua

       (33) 3810 0580,  01800 024 4376

L-V 9:00 am a 6:00 pm  S 9:00 am a 1:00 pm

Colonias 638, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. Código Postal 44190

Telefono de Hidroagua
Water Quality