filtros de cartucho

Filtros de Cartucho

Los filtros de cartucho son aquellos que se componen de un elemento contenedor llamado portacartucho al cual se le conoce también como vaso, “housing” o carcasa, y un elemento filtrante llamado cartucho, también conocido como bujía, usualmente desechable aunque en algunos casos puede ser lavable y reutilizable.

 

Filtros de cartucho de las mejores marcas

Gracias a la amplia variedad de materiales de fabricación de los portacartuchos y cartuchos, pueden ser aplicados en muy amplios rangos de temperatura, presión, pH y para una amplia variedad de productos químicos además del agua, su principal aplicación. La principales aplicaciones de los Filtros de Cartucho son la retención de sedimentos y la remoción de cloro, también existen cartuchos para aplicaciones especiales como la suavización de agua, la desmineralización, la retención de grasas y aceites, la dosificación de hexametafosfato y otros.

 

En principio los filtros de cartucho requieren menos espacio y son más económicos en inversión inicial que los Filtros tipo tanque, aunque algunas aplicaciones de alta pureza resultan en inversiones cuantiosas. Siempre deberá cuidarse que la reposición de cartuchos no resulte en un costo elevado a la larga.

 

Los filtros de cartucho son utilizados en aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y hasta las más exigentes como la industria farmacéutica y de semiconductores.

 

Tamaños y materiales de los portacartuchos:

 

Portacartuchos de un solo elemento en polipropileno grado FDA, o en estireno acrilonitrilo (transparentes), en marcas Watts, Pentek, Flowmatic para flujos hasta 150 lpm, presiones hasta 125 psi y temperaturas hasta 50°C, para tuberías de ¼” a 1½”.

 

Portacartuchos Big Bubba en FRPP con excelente precio en marca Watts para flujos hasta 400 lpm, presiones hasta 125 psi y temperaturas hasta 80°C para tuberías de 2”.

 

Portacartuchos en acero inoxidable 304L o 316L para uno o múltiples cartuchos para flujos hasta 4,000 lpm, presiones hasta 150 psi y temperaturas hasta 150°C, para tuberías desde ½” hasta 6”, en marcas Shelco, Flowmax, Harmsco.

 

Portacartuchos en acero inoxidable 316L para aplicaciones de alta pureza en marca SHELCO. Filtros de cartucho de las mejores marcas

 

Materiales y aplicaciones de los cartuchos:

 

Cartuchos filtrantes para sedimentos plisados, hilados, en espuma, en bloque, de membrana, etc., fabricados en polipropileno, polietileno, poliéster, nylon, algodón, teflón, polietersulfona, acero inoxidable, etc., con rangos de filtración que comienzan desde 0.1 micras hasta 50 y 100 micras, en marcas Watts, Hydrocure, Pentek, Harmsco, United Filters, Flowmatic, Shelco.

 

Cartuchos filtrantes para sedimentos absolutos y de alta eficiencia.

 

Cartuchos de carbón activado para reducción de cloro y algunas aplicaciones especiales que incluyen remoción de compuestos orgánicos volátiles y algunos metales pesados, en marcas Watts, Pentek, Flowmatic.

 

Cartuchos para aplicaciones especiales como suavización, desmineralización, inhibición de incrustación, remoción de aceites, etc., en marcas Pentek, Flowmatic, Shelco.

 

 

Tamaños de cartuchos:

 

Cartuchos estándar de 2.5” de diámetro por longitudes desde 10” hasta 50”.

 

Cartuchos BB (Big Blue) de 4.5” de diámetro por longitudes de 10” y 20”.

 

Cartuchos BigBubba, Jumbo (Hurricane) y otros tamaños especiales disponibles.

 

Accesorios:

 

Llaves para aflojar portacartuchos.

 

Soportes de muro para portacartuchos.

 

Válvulas cuello de ganso y válvulas de alimentación.

 

Conexiones y manguera tubing en marcas Parker Fast & Tite y G.A. Murdock.

 

Cotizar

google+ Facebook Linkedin Twitter Blogger

2016 © HIDROAGUA Equipos para tratamiento y purificación de agua

       (33) 3810 0580,  01800 024 4376

L-V 9:00 am a 6:00 pm  S 9:00 am a 1:00 pm

Colonias 638, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. Código Postal 44190

Telefono de Hidroagua
Water Quality