filtros bolsa

Filtros Bolsa

Los filtros bolsa son equipos que han sido diseñados para la retención de una amplia gama de sólidos suspendidos y sedimentables contenidos en el agua. Estos equipos debido a su forma cuentan con una menor área superficial de filtrado en comparación con los filtros de cartucho. Sin embargo, debido a la forma de bolsa su capacidad de retención de sólidos se incrementa sustancialmente. Adicionalmente, este tipo de filtros son de fácil limpieza, ya que sólo es necesario retirar la bolsa con los sólidos retenidos, contrariamente a lo que sucede con los filtros de cartucho donde el housing necesariamente debe ser lavado a cada recambio.

 

Los filtros bolsa al igual que los filtros de cartucho están conformados básicamente de dos partes, el porta bolsa, carcasa o housing y el elemento filtrante, que en este caso tiene forma de bolsa, la cual generalmente es desechable aunque en algunos casos puede ser lavable y reutilizable.

 

Tamaños y materiales de los portabolsas: En HIDROAGUA contamos con dos materiales de portabolsas, su elección dependerá de dos factores importantes su aplicación y el caudal de agua a filtrar.

 

Filtros bolsa (portabolsa) fabricados en polipropileno grado FDA marca Pentek para flujos de hasta 150 lpm, presiones hasta 90 psi, temperatura de operación hasta 37°C, diámteros de tubería de 1 y 1½”.

 

Filtros bolsa (portabolsas) fabricados en acero inoxidable 304L o 316L marca Shelco para flujos de hasta 400 lpm, presión máxima de operación 150 psi, soporta temperaturas hasta de 150°C, conexiones de 1½” y 2”, (para portabolsas múltiples y conexiones para flujos superiores a los 150 lpm, contáctenos y con gusto le daremos la atención personalizada que requiere)

 

Materiales y tamaños de las bolsas filtrantes: HIDROAGUA cuenta con una amplia gama de tamaños de malla para la retención de sólidos que van desde 1 hasta 1500 µm de apertura de poro dependiendo de la aplicación para la que son requeridos.

 

Bolsas filtrantes fabricadas en polipropileno grado FDA marca Pentek en tamaños de 4” x 8¼” y 4” x 18½” con tamaños de poro desde 1 hasta 200 µm.

 

Bolsas filtrantes fabricadas en polipropileno grado FDA de las marcas TF, Shelco, Watts, con tamaños del #1 (7” x 17”) y #2 (7” x 32”). Cuentan con tamaños de poro desde 1 hasta 1500 µm. para otros tamaños y refacciones como anillos y materiales especiales disponibles sobre pedido háganos el favor de contactarnos con gusto le ofreceremos la mejor opción personalizada.

 

Cotizar

google+ Facebook Linkedin Twitter Blogger

2017 © HIDROAGUA Equipos para tratamiento y purificación de agua

       (33) 3810 0580,  (33) 1955-0895

L-V 9:00 am a 6:30 pm  Sábado cerrado

Colonias 638, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. Código Postal 44190

Telefono de Hidroagua
Water Quality